Pechuga de Pavo rellena de verduras

INGREDIENTES
3 Unidades de Pechuga de pavo
 1 Docena de Espárragos verdes
 1 Manojo de Espinacas frescas
 2 Unidades de Pimientos o pimentones rojos
 300 Mililitros de Jugo de Naranja
 1 Cuchara postre de Pasta de Ajo
 80 Gramos de Miel de abejas
 1 Pizca de Sal
 1 Pizca de Pimienta
 12 Unidades de Palillos de madera

PREPARACIÓN:
Nuestro primer paso para realizar esta receta de pavo navideño es prealistar todos los ingredientes.
Lo primero que vamos hacer es el marinado del pavo algo fácil y sencillo, el cual podemos utilizar en cualquier receta cotidiana. En un bol agrega el jugo de naranja, orégano seco, la mitad de la miel y pasta de ajo al gusto, mezcla muy bien todos estos ingredientes.
Mientras realizamos el marinado de la pechuga de pavo rellena lo que vamos hacer es cocinar las verduras con las que la vamos a rellenar. Entonces, llevamos una olla con agua a fuego medio y dejamos que el agua llegue al punto de ebullición. Adicionamos las verduras, en este caso solo la espinaca y los espárragos que es el toque verde de nuestro pavo relleno. Deja cocinar durante unos 5 a máximo 10 minutos y retira y corta la cocción con agua fría para evitar la sobrección de los vegetales.
Marina las pechugas de pavo con la mezcla de jugo de naranja y demás ingredientes, reserva en el refrigerador durante unos 30 minutos o 1 hora aproximadamente para que se macere muy bien la receta de navidad.
Una vez tengamos marinado el pavo de navidad, retíralo y llévalo a una tabla, agrega los espárragos verdes, las hojas de espinacas y el pimiento o pimentón rojo en tiras de la manera que se observa en la fotografía. Si se fijan estamos utilizando ingredientes que dan colores navideños.
Enrolla muy bien las pechugas de pavo y una vez esté el rollo hecho cierra las puntas con palillos de madera. Si deseas puedes cerrarla con hilo de cocina, yo quise hacerlo un poco más sencillo y utilizar objetos que tenemos en casa. Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite y una vez caliente agrega las pechugas, lo que vamos hacer es sellarlas para terminar la cocción en el horno. El sellado se realiza para que no pierda sus jugos en el horno.
Lleva las pechugas de pavo a una refractaria y baña con el marinado encima, adiciona a cada una el resto de la miel, esto dará un toque dorado en el horno. Hornea las pechugas de pavo rellenas durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente a 160ºC.
Una vez las retires del horno, quita los palillos con mucho cuidado y corta en rodajas las pechugas navideñas. Si nos fijamos al cortar en medallones,en el centro observamos el rojo y verde, colores característicos de la Navidad. Acompaña las pechugas de pavo rellenas de verduras con una ensalada fresca y si deseas con un puré de patatas, queda delicioso. Si deseas más recetas de pavo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta en estas fechas especiales con todos tus familiares y amigos estas deliciosas recetas!

Av. Angelica Gamarra cdra 8 MZ. C LOTE 20, Los Olivos.
Central:5567360 |  Entel: 998391838